viernes, 9 de noviembre de 2007

EL PASADO LUNES

El pasado lunes fué un dia para no olvidar.
Yo habia trabajado el sábado así que el lunes libré y pude pasar todo el día con Leire.
Lo primero, aunque no lo más importante en suceder fué que el ordenador se estropeó, razón por la cual hasta hoy no he podido actualizar este blog. Y no es que lo hayamos arreglado, es que he encontrado un hueco en el trabajo para explicaros como ha ido la semana.
También el lunes vimos a Mariona y Natalia, dos niñas que vinieron de Hunan en las mismas fechas que Leire. A Mariona la vemos a menudo porque también vive en nuestra misma ciudad pero a Natalia aunque vive muy cerca no la habiamos vuelto a ver desde que estuvimos todos juntos en Pekin. Las encontramos casualmente mientras paseabamos por la calle, las dos estan estupendas y crecen y se adaptan muy bien. Las mamas estan también locas de contentas y no es para menos porque ellas nos hacen muy felices.
La mamá de Natalia me confirmó que por fin se habia sabido la fecha de corte de este mes, el 8 de diciembre, yo no lo habia podido mirar por tener el ordenador estropeado. Para nosotros no es una buena noticia ya que se sigue la tónica de los últimos meses, la de asignar muy pocos dias. A los que estamos empezando un segundo proceso que se asignen tan pocos dias nos hace ver un poco negro el futuro, si todo sigue así para asignar un año han de pasar cuatro. La verdad espero que la espera no sobrepase los dos años porque de ser así nuestra segunda adopción puede ser un proceso muy muy lento y ahora que la hemos empezado no quisiera ni plantearme lo de cambiar de país porque ahora es como si algo ya nos hubiese unido a nuestro segundo hijo, ya se que es algo etéreo que solo existe en nuestra mente pero ese hijo rojo es muy fuerte y aunque evidentemente nuestro hijo o hija aún no ha nacido es como si lo hubiese hecho en nuestros corazones. Esperemos que estos tiempos de espera no se dilaten mucho más y que en breve se empiezen a asignar más dias.
Pero lo más importante que nos sucedió el lunes fue que Leire por fin se decidió a caminar solita. Estabamos en el comedor de casa, le habia preparado una pera para merendar, ella va pinchando los trocitos con el tenedor y se los va comiendo. Tenía el plato encima del sofá y ella estaba de pie, de pronto empezó a venir sola hacia mi y a darme trocitos de fruta, y después volvia a donde tenia el plato. Cuando llegó su padre y se sentó en el sofá empezó a hacer lo mismo y caminaba más lejos y daba más pasos, su padre y yo estabamos flipando, fue como si le hubiesen dado a un interruptor y de repente empezara a andar solita. Después en la biblioteca ya se dio unos paseos más grandes y por la calle iba ella sola agarrada al cochecito, tuvieron que pasar un par de dias más para que se soltase un poquito más por la calle pero ahora es como si lo hubiese hecho durante toda su vida.
Voy a marcar el dia 5 de noviembre del 2007 en mi calendario de dias para no olvidar, sobretodo porque Leire se decidió a caminar.
Que paseis un buen fin de semana.

No hay comentarios: