miércoles, 14 de noviembre de 2007

LA ADOPCIÓN EN TELA DE JUICIO, OTRA VEZ

En los últimos dias, y a propósito de la polémica de la ONG francesa El arca de Zoé, vuelven a publicarse artículos en la prensa y a debatirse de nuevo el tema de la adopción internacional.

Todo el mundo se atreve a opinar sobre el tema y aunque respecto todas las opiniones ni de lejos estoy de acuerdo con muchas de ellas.

Todos estamos de acuerdo que hay muchos niños y niñas sin recursos en el mundo, que muchos de ellos son huerfanos y que necesitan ayuda. También estoy de acuerdo que los paises ricos o con más recursos deben ayudar en origen a los paises pobres, incluyo en paises pobres a aquellos que tienen su riqueza repartida entre unos pocos mientras que la gran mayoria de la población vive en la pobreza.

Los particulares podemos poner nuestro granito de arena y una de las formas es colaborando con la ONG's, economicamente o personalmente. Creo que lo que ha pasado con El arca de Zoé no deberia poner en tela de juicio el trabajo de las ONG's que creo es muy importante y llega donde los gobiernos no llegan o no quieren llegar. Los que realmente tienen poder para mejorar las condiciones de los paises pobres, los gobernantes, ya han demostrado en muchas ocasiones que aquello que no conlleva un beneficio económico no merece la pena.

Por eso creo que las personas que nos hemos planteado la adopción internacional, sea por la razón que sea y seguro que en algunos casos estas razones seran cuestionables pero desde luego que no voy a juzgar a nadie, no nos merecemos estar siempre en tela de juicio porque lo hemos hecho, y ahora hablo por mi persona, por amor, por querer ser padres, porque nuestros hijos necesitaban una familia.

Y que nadie dude ni un instante que sacar a mi hija de su pais fue sencillo para mí. Fue algo duro. ¿Pero que le aguardaba en China? Almenos con nosotros no esta sola y tiene a una familia que la adora. ¿Opinaran todos los detractores de la adopción que eso es peor que verla crecer en un orfanato? Porque esa es la conclusión a la que yo llego cuando oigo y leo sus argumentos.

No hay comentarios: