sábado, 3 de noviembre de 2007

DOS LECTURAS




Laura Pons Vega es la autora de esta historia que a mi me gusta mucho. Se trata de la historia de la bella Mandarina, la esposa del gran Mandarín, que por carecer de generosidad caerá en desgracia. El libro esta editado por ItsImagical y ilustrado por Elena Odriozola una ilustradora que me encanta, el título es La Bella Mandarina.


También ilustrado por Elena Odriozola teneis La princesa que bostezava a todas horas, yo conozco la versión catalana, La princesa que badallava a totes hores, és la història de una princesa que lo tenia todo pero no era feliz porque no conocia lo que era la amistad. Son historias para niños y niñas a partir de 4 años. Esta editado en catalán por la editorial OQO en su colección Contes a cau d'orella.
Que tengais un buen fin de semana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hace mucha ilusión ver que alguien habla tan bien de mi cuento...escribí La Bella Mandarina con mucho cariño.
Quizás no sepas que en Imaginarium también puedes encontrarlo en Cuentos contados y en Dvd.
¿Lo has leído en castellano?está traducido a otras lenguas.
Un saludo
Laura Pons

Isabel dijo...

Hola Laura:
He de decirte que trabajo en una biblioteca y que por mis manos pasan muchos cuentos. Algunos buenos otros no tanto. Pero de vez en cuendo encuentro historias preciosas con ilustraciones encantadoras. Y eso es lo que encontré en este libro. Cuando vienen colegios a visitarnos aprovecho para explicar aquellas historias que me han gustado especialmente y La Bella Mandarina es una de ellas. Por si es de tu interés la edición que yo tengo es la catalana y así lo explico a los niños. Me he encontrado con algunos niños que lo han leido en frances y el ruso, puede ser?.
También decirte que la Elena Odriozola es una de mis ilustradoras favoritas.
Gracias por tu visita.