martes, 13 de noviembre de 2007

QUE ME LO EXPLIQUEN

En el grupo de diciembre-enero he encontrado una noticia que a su vez ha colgado otra persona y que la ha extraido del foro de AFAC, os la copio.
diario de ibiza

iniciativas

China construirá más orfanatos para aliviar su déficit

El gobierno chino prevé construir más orfanatos para aliviar el déficit que sufre el país, ya que los 249 centros existentes sólo pueden acoger a un 13 por ciento del total de huérfanos que se calcula en el país, de donde proceden la mayoría de niñas adoptadas en el extranjero.
EFE Según datos publicados por el ministerio de Asuntos Civiles, los 249 centros, gestionados por este mismo organismo, cuentan con 30.716 camas que acogen a 72.000 huérfanos y de ellos partieron los 6.493 niños chinos (en su mayoría niñas) que fueron adoptados en el extranjero en 2006. Organizaciones no gubernamentales como Human Rights Watch calculan que la cifra real de "huérfanos" en China es de cerca de 15 millones, y denuncian que en su mayoría son niñas abandonadas al nacer porque en las zonas rurales todavía se las considera "improductivas", un extremo que el gobierno niega. "La norma en China es que sólo aceptamos huérfanos en estos centros si los padres han muerto y los parientes no pueden hacerse cargo de ellos", informó el ministerio. Pekín tiene previsto abrir más orfanatos en casas de acogida provinciales y en prefecturas antes de 2010, con un primer plan de 83 nuevos centros en 2008. El proyecto será posible gracias a un nuevo paquete presupuestario de 17 millones de dólares provenientes de la Comisión Estatal de Reforma y Desarrollo, máximo órgano de planificación económica, y de otros 26 millones procedentes de la Lotería de Asistencia Social del Ministerio. La mayor parte del dinero estará destinada a la construcción de nuevos orfanatos y el resto a mejorar los actuales.
¿Vosotros entendeis algo? ¿No nos habian dicho que habia menos menores adoptables y que por eso se estaban alargando los tiempos de espera? Pues que me lo expliquen.
¡15 millores de huerfamos! Son muchísimos. Y solo en China, madre mia. Pero que esta pasando en el mundo.

No hay comentarios: