domingo, 9 de marzo de 2008

VOTAR O NO VOTAR

No considero que me interese demasiado la política pero sí me gusta estar informada de lo que ocurre en el lugar donde vivo y que es lo que hacen los políticos que nos gobiernan.
Me ponen de bastante mal humor aquellas personas que dicen que no les interesa la política, que los políticos son todos iguales, que engañan, que roban y que por eso no van a votar. Pues yo desde aquí les digo que creo que estan equivocadas. En la política se basa casi toda organización y nos afecta directamente.
De la política depende que tengamos seguridad social, algo que generalmente la gente no valora lo suficiente pero ya me gustaría a mi ver cuantos se podían pagar ir al médico si no tuvieramos seguridad social, o sino que se lo digan a los americanos.
De la política depende que podamos estudiar y llegar a la universidad con unos precios asequibles, ya les gustaría a todos esos niños africanos que tienen que hacer kilometros a pie poder tener una escuela cerca de casa.
De la política dependen nuestros sueldos y nuestras pensiones y nuestras prestaciones sociales, de la política depende que podamos ir a una biblioteca o a un centro cívico o tener guarderias.... y tantas y tantas otras cosas que nos afectan en nuestro día a día.
Ya se que en muchas ocasiones todas estas cosas estan muy mal gestionadas y que no funcionan todo lo bien que deberian funcionar y que son insuficientes pero almenos las tenemos y si queremos que mejoren debemos ejercer nuestro derecho al voto pues es lo único que tenemos.
Desde que he podido he ido a votar en todas las elecciones, municipales, autonómicas, generales y europeas, porque creo que es importante, porque tenemos suerte de poder hacerlo y vivir en democracia y porque me pongo en la piel de todos aquellos que no tienen la oportunidad porque viven bajo regímenes autoritarios.
Porque en algún momento alguien o algún gobierno firmo un convenio con China para que pudieramos adoptar y gracias a eso ahora soy madre.
Y porque es mi derecho y lo ejerzo.
Así que no me diga nadie que no le interesa la política porque luegos son los primeros en aprovecharse de los privilegios que ofrece un gobierno democrático y el estado de bienestar.
Y por todo eso voto.

1 comentario:

rafaocana dijo...

holaaa!!! solo un besito para saludarte y para decirte que como mola que tengas un blog y que vuestra niña es preciosa y que visitaré asiduamente el idem y etc, etc. see you!!!!!!!!!!! ;-)