viernes, 9 de mayo de 2008

MI NIÑO NO ME COME, de Carlos González

Me he leído este libro. También se puede leer la edición en castellano. Me lo he leído por curiosidad a ver que decía y porque me lo recomendaron dos amigas, aunque en realidad nosotros no tenemos problemas con Leire a la hora de comer, siempre esta bien tener alguna herramienta en el caso de que haya algún cambio.
Leire come bastante bien, come más o menos de todo, la verdura le cuesta ,y desde hace bastante se olvidó de los purés y empezó a comer lo mismo que nosotros. En ocasiones, sobre todo cuando rompemos la rutina, se puede saltar alguna comida, suele coincidir que comemos fuera y que hay más niños y que se distrae, en estas situaciones yo me estreso y me pongo un poco nerviosa ya que no me gusta que no coma y por ello me leí este libro. Suerte que mi Manuel siempre esta ahi para poner sentido común y siempre me dice "si no comer ahora ya lo hará más tarde que con hambre no se va a quedar". Que razón tiene.
El argumento del libro gira sobre todo alrededor de dos ideas básicas:
1. La defensa de la lactancia materna: el autor defiende durante todo el libro la leche materna como el alimento más complero y la recomendación de dar leche materna exclusivamente por lo menos hasta los 6 meses.
2. La defensa de la autonomía del niño a la hora de comer: esto quiere decir que no nos hemos de agobiar si nuestro hijo come poco, el o ella es el que mejor sabe lo que necesita y siempre comera para crecer. Si nuestro bebé crece sano y gana peso aunque sea poco a poco no nos hemos de preocupar. Pero sobre todo no se le ha de obligar a comer. Es sobre todo un libro para desestresar a mamás que piensen que su hijo no come e intenta explicar en todo momento que no es lo mismo comer poco que no comer.
Es una lectura interesante, yo la recomiendo aunque no se tengan problemas con la comida porque nunca esta de más tener otras visiones.

3 comentarios:

Ro dijo...

Yo soy superfan de este hombre, me he leído todo lo que ha escrito. Me gusta mucho su filosofía y la manera que tiene de desestresar y quitar problemas donde "no existen" y su visión de la maternidad. Este libro en concreto está incluso en edición de bolsillo (el que yo tengo). Una lectura muy recomendable.

Eli dijo...

Lo mismo digo!!
Aunque yo lo leí principalmente por el tema de la lactancia, la otra parte me gustó mucho. Y aunque nunca he tenido problemas con mis tres hijos en cuestión de comidas (para eso tengo la exclusiva del dormir!) pues me pareció genial.
Totalmente recomendable!

Eli

el fil vermell dijo...

Ja he penjat les fotos del treball que no et vaig poder passar al blog si vols!

AnnA