martes, 30 de diciembre de 2008

FAMILIA, FAMILIA, FAMILIA....

Espero que nadie se moleste por el contenido de esta entrada, pero por si acaso pido disculpas de antemano.
En los últimos días radio, premsa y televisión se han echo eco de los actos que han tenido lugar para conmemorar el día de la familia. Actos en su mayoría de carácter religioso o almenos son los actos que la prensa nos ha mostrado.
A mi ya me empieza a resultar un poco cansito este acoso y derribo hacia las familias que no se consideran "normales", es decir las que la iglesia no considera "normales", las que no estan formadas por padre, madre e hijos.
¿Porque la iglesia se empecina en definir un solo tipo de familia? ¿No somos todos hijos de Dios segun la religión católica? ¿No hay un mandamiento que dice ama al prójimo como a ti mismo? Entonces porque este empeño discriminatorio.
Para mí mi familia son todos aquellos que me acompañan en mi vida, que me ayudan, que me quieren que estan a mi lado en los momentos difíciles, con muchos de ellos tengo lazos de sangre pero con otros muchos no. Que cada uno viva la familia como quiera, en la intimidad del hogar nadie tiene derecho a inmiscuirse. Si la iglesia quiere defender y fomentar un solo tipo de familia que lo haga en sus templos y entre sus feligreses pero que dejen de condenar aquellos que no se adecuan a sus postulados. Tendrían que mirarse un poquito el ombligo y ver que entre los católicos y cristianos también hay otros tipos de familias que no las "normales", predicar un poquito con el ejemplo y condenar también esas actuaciones que se dan también dentro del clero y dejarse tanto de hablar de paternidad y maternidad, ellos solo saben de teorias.
Ayer leí en el blog de Elen una reflexión sobre las dificultades que estan teniendo los monoparentales para adoptar, los países estan empezando a filtrar a los homosexuales que quieren adoptar negando la adopción a todos los monoparentales, que injusticia, y creo que la religión, del color que sea, con su discriminación esta ayudando a que esto ocurra.
Yo estoy bautizada pero si pudiera me borraría de las listas de la iglesia, un estamento que cada vez me parece más hipócrita.

8 comentarios:

Tuà dijo...

Jo no estoy de acuerdo con la iglesia, creo que se equivocan y que se han quedado desfasados.
Lo importante es la persona, no nos tendría que importar el color, la orientación... y creo que esto no debería ser una barrera para poder formar una familia. Evidentemete que en TODOS los colectivos hay gente de todo tipo pero no creo que sea justo vetar a nadie de entrada.

Nür dijo...

Es que lo que la Iglesia intenta hacer no tiene nombre.
Afortunadamente a mi no me tienen en sus listas, jeje, pues ni bautizada ni nada!
A propósito de estos actos, el domingo tuve que escuchar a una mujer decir en la radio (una mujer de un grupo "pro.vida" que llaman ellos) que la legalización del aborto había traido más muertes por malos tratos al país, y más accidentes de tráfico.
¿Hasta dónde vamos a llegar?
En fin.. tema más que mascado ya, que, como bien dices, aburre.
Besotes,
Nür

Anónimo dijo...

Bueno... si Jesús levantase la cabeza... ¿Qué diría la Iglesia Católica del hecho de que a mis hijos los haya bautizado yo en mi casa... en nombre de Jesús y pasando de toda esta panda de hipócritas y falsos? ¿Somos mis hijos y mi "santo" (con quién no estoy casada ni por lo civil ni por lo religioso) familia? Me da muchísima pena porque el mensaje de Jesús es uno y toda este grupo de... ¡es que mirarlos por la tele me daba grima!´
Pero bueno como de todo hay en la viña del Señor... pensad que dentro de la Iglesia también hay gente honesta y con sentido común que se dedica a hacer lo que tiene que hacer: ayudar y no opinar. Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios...
JODER...

sílvia dijo...

estoy muy de acuerdo isabel!!!!!
y te lo dice una que tiene Fe y que cree en Dios, pero la iglesia es un invento del hombre, y como muchos otros inventos.....no tiene la razon y se equivoca!!!!

espero que algun dia se den cuenta de las grandes barbaridares que dicen y cometen, y que dejen a cada uno hacer lo que le dicta el corazón y respetar a quien no piensa como ellos......

hace muchos años que vi que la FE y la iglesia iban por separado, y la FE es innata, es algo que se tiene y se cree y no se necesita que te lo recuerden cada semana.....

en fin......ojalá vengan otros tiempos!!!!!!

besotes
sílvia

Mariajo dijo...

Estoy muy deacuerdo contigo... La orientación sexual es algo íntimo y personal y como todo lo íntimo y personal, nadie debe juzgarlo y, mucho menos, condenarlo.
Esta interpretación que están haciendo de TODAS las religiones es lo que hace daño...
Enfin, que me ha gustado tu entrada.
Un beso y feliz año!
Mariajo

Laura dijo...

Estoy totalmente deacuerdo con todas... y te voy a dar una alegria Isabel...

Si quieres puedes darte de BAJA de la iglesia. Se llama apostatar!

Laura.

Isabel dijo...

Si Laura, ya lo se. Pero la iglesia es como las compañías telefonicas, darse de alta es facilisimo pero para darse de baja te piden las mil y una. Además no creo que sea gratis y yo no les voy a dar ni un duro más ya bastante se llevan de mis impuestos.
Creo que esperare a que me excomulguen.
Isabel

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Ay, Isabel. Yo recuerdo que dejé de creer en la Iglesia el día que visité el Vaticano: oro, oro por todas partes... y la gente muriendo de hambre en el mundo. ¿Dónde está la pobreza que se predica? Y luego... pues el tema de los homosexuales... ¡pues eso! ¡que debe ser que no son PERSONAS para la iglesia!

Estoy de acuerdo con Silvia (mi tocaya) en que hay que separar la FE de la IGLESIA... Y creo que, como sigan así... ¡se van a quedar sin fieles!

Un abrazo fuerte y FELICES FIESTAS