jueves, 4 de diciembre de 2008

FASES

Todo el mundo, o mejor dicho, todos los padres dicen que los niños pasan por muchas fases diferentes. Yo entiendo por fase, épocas en que el niño se obsesiona, o empeña, o repite, acciones, pensamientos, palabras... con cierta frecuencia.
Pues podríamos decir que Leire esta pasando por una fase, bastante divertida. Desde hace un tiempo se dedica a decirlos lo que le debemos decir, me explico. Por ejemplo si se quiere subir a un sitio que ella detecta que puede ser peligroso nos dice:
-Me dices que tenga cuidado.
Y nosotros tenemos que decirle:
-Ten cuidado
Si esta comiendo y empieza a jugar con la comida o con otra cosa que haya encima de la mesa nos dice:
-Me dices que con la comida no se juega.
Y nosotros tenemos que decirle:
-Leire, con la comida no se juega.
Y así todo el rato és como si ella fuese la madre o el padre y nos dijese como tenemos que actuar.
Incluso a veces cuando me llama:
-Mama
Y lo le respondo:
-Que?
Ella va y me dice:
-No me digas que.
Y entonces yo le digo:
-Y que quieres que te diga.
Y ella responde:
-Que? Cariño.
Es muy divertido, incluso nos dice:
-Dime pollito (así es como la llamamos cariñosamente, o rollito de primavera, o cosita preciosa...)
La verdad es como si ella supiera lo que tiene que hacer pero quisiera estar segura y también como si necesitase continuamente que le digamos lo mucho que la queremos, ella también responde con muchos besos y abrazos.
La verdad es que esta en una edad preciosa, de descubrimiento y de crecimiento, es una lástima que crezca tan rápido.

4 comentarios:

Laura dijo...

Que monada de hija que tienes, jeje.
A ver si pronto puedo disfrutar de estas cositas yo tambien, jeje...
Laura.

Tuà dijo...

Ja, ja, ja! Que divertida con lo de: Qué? Carinyo...
Me encanta que la llameis rollito de primavera y es que está para comersela...

sílvia dijo...

jajajajajajaja......si es que parecen todas cortadas por el mismo patrón!!!!!!!

veo que leire es como aina, no se saltan ninguna fase.....vamos, que a veces pienso que incluso se inventan alguna que no tocaba!!!!!jejejejje

sílvia

Annabel dijo...

Es muy muy tierno. Me ha encantado leerlo.
Crecen rápido pero cada etapa tiene sus guiños. Mi hija tiene siete años y a esa edad todavía me hace sonreír su inocencia y sus ocurrencias. No te angusties por el paso del tiempo, simplemente disfruta de cada momento... como hacen ellos.
Te dejo un enlace. Espero que te guste.
http://annabel-elsabordelascerezas.blogspot.com/2008/04/tu-risa-en-primavera-para-aitana.html