jueves, 25 de octubre de 2007

ARTÍCULO EN LEVANTE-EMV.COM

Bueno pues una vez más volvemos a leer otro artículo sobre adopción en levante-emv.com con el que no estoy del todo de acuerdo. Otra vez más se insiste en el tema de la moda de las adopciones, de que si se trata de un tema de solidaridad, de que se deberian solucionar los problemas en los paises de origen de los niños... en fin más de lo mismo.
Que conste que estoy de acuerdo en que se pueden dar algunos casos en que se adopte por moda, pero se supone que los padres pasamos todos un estudio psicosocial, es aquí donde se ha de detectar si esto esta sucediendo y degenar la idoneidad en lugar de después lamentarse del elevado número de adopciones frívolas que se dan.
Que si es un tema de solidaridad, bueno esto es discutible bajo mi punto de vista. La principal razón por la que nosotros llegamos a la adopción fue porque queriamos ser padres y no lo conseguimos por la via biológica, creo que esta es la razón para la gran mayoria de las familias, y si podemos proporcionar un entorno familiar y estable a unos menores que no lo tienen y que en su pais de origen carecen de unas personas que les quieran y que se hagan cargo de ellos, no entiendo que mal tiene. Ellos necesitan salir de un entorno desfavorable para su crecimiento y desarrollo y nosotros deseamos ayudarles, en parte se puede considerar solidaridad pero no es solo eso.
Bueno y por último esta el debate de intentar ayudar a los paises más pobres y que dan a sus niños en adopción, pues adelante, menos hablar y más actuar, ese es un tema que esta en mano de los gobiernos. Nosotros, los particulares, podemos ayudar a través de las ONG's mayoritariamente, pero quien tiene la sartén por el mango son los que tienen el poder y tengo serias dudas que realmente interese solucionar el problema de la pobreza, el hambre y el subdesarrollo, a la vista esta.
Creo que los que hablan de la manera que habla esta señora del artículo no tiene ni idea de lo que se puede llegar a sentir cuando ves lo feliz y contento que puede crecer un niño adoptado y el cariño que te pueden dar. Y si existen casos en los que la adopción no funciona pues pongamos herramientas para solucionarlos y ayudar a las familias en lugar de criticar y poner en tela de juicio a todos los padres adoptivos.

No hay comentarios: