viernes, 19 de octubre de 2007

SUEÑO - CAMBIO RADICAL

Pues aquí estoy a las 23.20 minutos de la noche. Hace ya un rato desde las 22.30 que he acostado a Leire en su cuna después de estar más o menos unos 20 minutos sentada en el sofá en brazos con ella mientras se dormía. Y es que ya sabia yo que no era normal que esta niña durmiese tan bien y sin ayuda de nada ni nadie.

Desde que volvimos de China, hace ya siete meses, y con la excepción de las tres primeras semanas en las que Leire se despertaba una vez y pedía biberón, ha dormido muy bien de un tirón y durmiéndose ella sola una vez la dejabamos en la cuna.

Pues ya van unos dias, desde el lunes, que la tía es ponerla en la cuna y ponerse a berrear, pero un lloro de esos de rabieta. Ella misma cuando ve que nos vamos a dormir ya te dice que no que quiere volver al sofá, aunque tenga un sueño importante.

Pues nada, ya lleva tres dias que la duermo en mis brazos sentada en el sofá con todas las luces apagadas. Cuando lleva un ratito dormida, porque si no esta dormida del todo se despierta y empieza a llorar, la meto en su cuna y duerme de un tirón hasta la mañana siguiente. Todavía no se despierta por las noches y toquemos madera.

La verdad creo que no lo estoy haciendo bien del todo, porque eso de acostumbrarla a dormir en brazos creo que es contraproducente, pero es que el metodo Estivill, pues la verdad, no acaba de convencerme.

Hace pocos dias que he empezado a trabajar y sus rutinas han cambiado un poco, aunque intentamos mantenerle los mismos horarios, pasa parte del día sin "mami". Y cuando regreso a casa se me tira al cuello, creo que estamos en plena fase de la crisis de acercamiento, almenos se cumplen las fechas, según parece se puede dar a partir de los 7 meses y justo estamos en ese momento desde que nos la entregaron.

Otra mamas de niños adoptados me han explicado lo que hacen y la verdad, para gustos los colores, creo que cada cual intenta pasar esta época lo mejor posible. No se si lo estaré haciendo bien, pero mientras Leire se siga durmiendo en el sofá, relativamente rápido y después de pasarla a la cama no se despierte en toda la noche, creo que seguiré así. Suerte que me comentan que con el tiempo esto se pasa y a partir de los 3-4 años las reacciones a las separaciones toman una forma muy distinta, en es ese momento cuando el niño ya se da cuenta que aunque no vean a la mama, ella sigue estando ahí. A ver que piensa mi marido, partidario del metodo Estivill.

Lo malo es que Leire aún tiene 16 meses.

Feliz fin de semana a todos.



Leire, este verano, en una rara siesta matutina.

2 comentarios:

Ro dijo...

Yo tampoco soy nada partidaria del método Estivill (y mira que en el pasado regalé mucho el libro, qué horror!). Pero piensa que lo que comentas es una maravilla: sólo 20 minutos y después duerme toda la noche?, eso es dormir del tirón! Además debe notar tu vuelta al curro. Si te comparas con antes, sí es un cambio pero piensa que hay mucha gente (la mendas) con niños que no duermen, ni de lejos, "del tirón"

Unknown dijo...

Hola Isa.
Soy el Pepe, compañero de fatigas en Jiangxi y Pekín y padre del accidentado Guille, ¿recuerdas?
Yo no he llegado a leer nunca el libro del Estivill, pero Alicia si. Lo tengo y además de dejarlo para lectura, lo he regalado a futuros papas... La verdad es que no hemos aplicado el método a rajatabla como indica el libro pero una adaptación del mismo si que hemos hecho, tanto al Guillem en sus dias de bebe como a Jana tras un tiempo de recalar en nuestra familia y tengo que decir que no me arrepiento de nada ya que a día de hoy, tras el bibe y unos mimos de rigor, la colocamos en su camita y se acabó Jana hasta la mañana siguente... Sin más... Bien es cierto que lo que le sirve a uno no necesariamente le sirve a otro, por lo que el método Estivill puede ir bien a un crio y fatal a otro, aún cuando se aplique de igual manera... De todos modos y gracias al sentido común de los padres, sabemos ver si lo que hacemos a nuestros hijos les va bien o mas vale cambiar y probar otra cosa, ¿verdad?. Es la vida y su aprendizaje continuo. Siempre es lo mismo, ¿no os parece ?
Besos y abrazos para tod@s, especialmente a Leire.
Siau