viernes, 5 de octubre de 2007

PRIMER DIA DE TRABAJO DESPUÉS DE 7 MESES

Bueno, el primer dia de trabajo después de 7 meses... se me pasó la tarde rapidísimo. Ha sido el primer dia después de 7 meses que Leire y yo hemos pasado más de 3 horas separadas. Tuve que llevarla a casa de su yaya Emilia pasadas la una, no habia querido comer, y es que ella come más tarde y, aunque le habia dado el desayuno más temprando, a esa hora no tenia hambre. Pero yo tenia que comer y marcharme a las dos así que no tuve más remedio. No se quedó muy contenta. Después mi madre me dijo que no habia comido pero si habian conseguido que se durmiera un poco. Por la tarde la recogió su padre y parece que empezó a estar más contenta. Cuando yo llegue a las 9, Leire ya habia cenado, parece ser que muy bien, claro no habia comido nada al mediodia y estuvimos juntas hasta la hora de dormir.
Me da un poco de penita dejarla para ir a trabajar, pero por otro lado creo que para mi, y también para ella, es importante pasar un ratito separadas. Creo que forma parte de su crecimiento la relación con otras personas y el aprender a ser un poco más independiente. Ya se que es muy pequeña y no digo que la vaya a dejar de la mano de Dios, ni se me ocurriria, solo creo que pasar ratitos con los yayos y el primito le pueden ayudar a aprender a relacionarse y abren su "círculo social" para que pueda tener relaciones más fácilmente.
No quiero imaginar lo que debe pasar por su cabeza cuando la dejamos en casa de los yayos para ir a trabajar ¿que debe pensar?
De momento al hacer la jornada reducida vamos a tener más ratitos para estar juntas, será más duro cuando trabaje la jornada completa, pero para entonces Leire tendrá casi dos años y llevará con nosotros un año, para entonces creo que ya se habra dado cuenta que aunque la dejemos con alguien siempre vamos a volver a buscarla. Y nunca más va a estar sola.

No hay comentarios: